Curso Windows Server 2012 R2 05: Usuarios y Equipos

Deja un comentario

18 febrero, 2017 por Mario Navarro

En la entrada anterior, promovimos nuestro servidor a controlador de dominio, por lo que ya está preparado para que usuarios inicien sesión en él. Para ello accedemos a Usuarios y equipos de Active Directory, se puede acceder desde la interfaz metro o desde herramientas en el panel Administrador del servidor.

Screenshot_1.png

Si desplegamos nuestro dominio, veremos distinto contenedores, de los cuales nos interesa Computers, que contiene los equipos unidos al dominio y Users, que contiene los usuarios y grupos predeterminados del dominio. En el caso de Domain Controllers, se trata de una unidad organizativa(nos referiremos a esto como OU) que contiene lo controladores de dominio. Las OU se crean con el objetivo de aplicarle una directiva de grupo a unos usuarios, grupos o equipos concretos, como por ejemplo, bloquear una aplicación al grupo sistemas.

Para crear una OU, debemos hacer click derecho en nuestro y seleccionar Nuevo… Unidad Organizativa. Podemos protegerla en caso de eliminación accidental.

Screenshot_2.png

Dentro de esta OU, podremos crear usuarios, grupos o otra OU de la misma forma que lo hicimos con ella. Vamos a crear algunos usuarios y un grupo.

screenshot_3screenshot_4screenshot_5

Como vemos, el nombre completo se completa a partir de los campos anteriores. Tras estos nos pedirá una password, así como opciones de seguridad opcionales. Una vez pulsado Finalizar, nuestro usuario estará creado. También crearemos un grupo llamado Sistemas.

screenshot_6

Durante la creación de los grupos, debemos indicar el ámbito del grupo y el tipo. El ámbito determina el recurso que puede asignarse al grupo o los usuarios que pueden formar parte de él. Existen tres tipos:

  • Dominio Local: permite asignarse a recursos del dominio y pueden formar parte de él usuarios, equipos y grupos globales y universales del bosque.
  • Global: permite asignarse a cualquier recurso del bosque y solo pueden formar parte de él usuarios, equipos y grupos globales del mismo dominio.
  • Universal: permite asignarse a cualquier recurso del bosque y pueden formar parte de él grupos globales y universales, y formar parte de grupos de tipo universal o dominio local. Es aconsejable no abusar de este tipo de grupo.

Tenemos también, dos tipos de grupos, de Seguridad, dedicado para permitir acceso a recursos, mientras que el de Distribución está destinado para ser utilizado por servidores de correo, como Exchange, para distribuir correos electrónicos a los usuarios que formen parte de el.

Una vez creado, para añadir usuarios, falta con acceder a él y agregar usuarios desde la pestaña Miembros.

screenshot_7screenshot_8

De esta forma, gestionamos usuarios y grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2017
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: